EL ABORTO.
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En Estados Unidos la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron declarados en el año 1982 (actualmente, bordea los 140,000 casos). Esta cifra es todavía más impresionante si se tiene en cuenta que solamente se denuncian el 40 al 80% de las violaciones. En todo caso, los embarazos son extraordinariamente raros, por varias razones. Por ejemplo, la tasa extremadamente alta de disfunciones sexuales en los violadores. En tres estudios se constató que el 39, el 48 y el 54% respectivamente de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación.
El aborto inducido se practica principalmente en el rango socioeconómico de bajos recursos, se manifiesta en personas de poca educación, de edades adultas y generalmente en parejas constituidas, indicándonos que el problema es fundamentalmente educativo y no de salud pública. Un dato estadístico real para determinar el número aproximado de abortos inducidos es partir del número de muertes maternas por aborto, lo cual arroja un número de abortos inducidos de 40.000 aproximadamente y como máximo al año, lo cual dista de cifras tales como 300.000 o 400,000 abortos al año, señaladas por algunos organismos públicos y privados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario